Han transcurrido nueve semanas desde que laMajor League Baseball (MLB)determinó decretar elparo laboral, suspendiendo todas las actividades, hasta no llegar a un acuerdo con laAsociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA)por el nuevo contrato colectivo de trabajo.
En ese sentido, las últimas informaciones señalan que los dueños de las franquicias no están dispuestos a repartir sus ganancias económicas con los peloteros, e incluso se señala que“salvo un milagro”, no se podrá disputar la temporada 2022 en tiempo y forma.
En medio de este panorama, han salido a escena varios jugadores para criticar la postura de MLB, y en particular delComisionado Rob Manfred, tal es el caso del lanzador deChicago Cubs, Marcus Stroman, quien acusa segundas intenciones detrás de la medida de presión.
La crítica de Stroman a MLB y Comisionado Rob Manfred
A través de su cuenta de Twitter, elpitcherafirmó que el Comisionado “Manfred y sus hombres están retrasando la temporada sin razón alguna. No estoy sorprendido”; pero no es el único que ya se ha manifestado al respecto.
De esta forma, Stroman se suma al lanzador de New York Mets, Max Scherzer, que hace dos semanas, en diálogo conLos Angeles Timesdenunció que “sentimos como jugadores que demasiados equipos han entrado en una temporada sin ninguna intención de ganar;hemos visto equiposde mercados grandes y pequeños que adoptan el tanking, y esa no puede ser la estrategia óptima para los propietarios”.