Una jornada épica e inolvidable fue la que vivió New York Yankees, en su casa del Bronx y con su afición, para conseguir una increíble victoria ante Houston Astros, para seguir como líder de Liga Americana e inscribir su nombre en la historia grande de la Major League Baseball (MLB).

Las cosas no fueron sencillas para los mulos, ya que hasta la parte baja de la novena entrada, estaban perdiendo por 3-6 ante los de Texas, tomando ventaja en el primer y tercer inning, producto de los cuadrangulares de Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez.

Todo cambió en la novena entrada, con Aaron Hicks en el plato, una bola y dos strikes, enfrentando al lanzador de Astros, Ryan Pressly, sumado a que había dos jugadores de Yankees en primera y segunda base. En ese momento, el Bronx se convirtió en una caldera.

 

Yankees alcanza su mayor racha de triunfos como local en 61 años
 

El jardinero central conectó un cuadrangular hacia el jardín central, con el que les permitió empatar el partido 6-6, abriendo la puerta para la remontada definitiva, que se consumó con un imparable al izquierdo de Aaron Judge, para darle el 7-6 definitivo.

Gracias a esta valiosa victoria, los Yankees llegaron a sumar 15 triunfos consecutivos en MLB 2022 como locales, en el Yankee Stadium, igualando lo conseguido en 1961, y podría romper este registro este viernes, cuando vuelvan a enfrentarse con los Astros.