Luego que se diera a conocer que los New York Yankees abrirá su chequera para firmar agentes libres cotizados de cara a la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), los rumores afirman que dos de los jugadores que están en la mira son el puertorriqueño Carlos Correa y el campocorto Corey Seager.

Tras informarse que el dueño de los Bombarderos del BronxHal Steinbrenner le dio carta blanca a su gerente general Brian Cashman para, incluso, exceder el impuesto de lujo en Grandes Ligas, con tal de conseguir los mejores nombres posibles de cara a buscar cortar con su sequía de 12 años sin campeonatos.

Y en el caso de los dos jugadores antes mencionados, ambos rechazaron ofertas calificadas de sus respectivos equipos, Houston Astros y Los Angeles Dodgers, para convertirse en agentes libres muy cotizados dentro de MLB, por lo que son objetivo importante para los Yankees.

¿Van los Yankees por Correa y Seager?
 

Sin embargo, y pese a que se dijo en la prensa que Steinbrenner dio el visto bueno para el fichaje de ambos, el periodista Matthew Roberson, del New York Daily News, afirmó que ninguno de estos peloteros firmará con los mulos.

¿El motivo? Según el reportero, los Yankees no están dispuestos a gastar mucho dinero en campocortos, y más en Correa y/o Seager, que buscan contratos multianuales por un salario de $300 millones de dólares, agregando que el enfoque de la franquicia va en reforzar otras zonas del campo y confiar en elementos de Ligas Menores para esa posición específica.