Un mes más que soñado fue el que consolidó New York Yankees en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), donde no sólo consolidó su posición como mejor equipo de la Liga Americana y la fase regular, sino que rompió una importante cantidad de récords.

En el último partido de su serie como local, en el Bronx ante Oakland Athletics, terminaron barriendo gracias a la victoria por 5-3, donde los más destacaron fueron los jardineros Aaron Judge y Giancarlo Stanton, quienes consiguieron un cuadrangular cada uno.

Durante el mes de junio, los Yankees realizaron en MLB 2022 nada menos que 57 roletazos de vuelta completa, donde su líder fue el Juez, quien se despachó con 11, seguido por Anthony Rizzo con nueve y por el MVP del 2017 (Stanton), que consiguió ocho.

 

El récord de cuadrangulares que impone Yankees en MLB 2022
 

Producto de esta brutal estadística sacando la pelota del parque, consiguieron el récord de más homeruns en el mes de junio en la historia, superando los 56 que consiguieron Baltimore Orioles en 2016 y Houston Astros en 2019, según detalló Bryan Hoch, del sitio oficial de las Mayores.

Un detalle más que constata la gran campaña de los Yankees en MLB 2022, donde actualmente poseen un récord de 56 victorias y 20 derrotas, con la chance de extender su récord este jueves, cuando cierren el mes de junio en su primer juego de visita ante los Astros.