Estamos entrando en la mitad de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), y si bien el mejor equipo del momento es New York Yankees, hay otro que está haciendo noticia y provocando un hito histórico para la competición, y ese es Baltimore Orioles.

Un equipo que hasta hace no poco era considerado uno de los peores de las Grandes Ligas, este año está resurgiendo, y de qué manera, poniendo muy caliente la División Este de la Liga Americana, algo que no sucedía desde hace 10 campañas, específicamente desde julio de 2013.

Vayamos por parte. Baltimore está viviendo una racha más que positiva en las últimas dos semanas de MLB 2022, donde logró igualar una serie contra Minnesota Twinsbarrer Los Angeles Angels y Texas Rangers, además de ganarle sus dos duelos de visita a Chicago Cubs.

 

Orioles hace historia en División Este de Liga Americana
 

El último partido, jugado este miércoles en Wrigley Field, fue victoria para Baltimore por 7-1, y provocó que la franquicia finalmente llegara a superar el 50 por ciento de victorias en la zafra (.506), con récord global de 45 victorias y 44 derrotas, a 17 partidos y medio de los mulos.

Así las cosas, es la primera vez desde el 1 de julio de 2013 que cinco o más equipos de la División Este en Liga Americana permanecen por encima de .500, en una zona comandada por los Yankees (.705), seguido por Tampa Bay Rays (.545), Boston Red Sox (.528) y Toronto Blue Jays (.528).