A pesar de que New York Yankees continúa siendo el mejor equipo de la Liga Americana y de la temporada 2022 en Major League Baseball (MLB), no pudo continuar con su racha de triunfos consecutivos, tras el duelo en casa de Minnesota Twins, del puertorriqueño Carlos Correa.

En el partido disputado en el Target Field, los locales fueron contundentes a la hora de batear ante el abridor de los mulos, el cubano Néstor Cortés, a quien le conectaron dos cuadrangulares, cortesía de Ryan Jeffers y Byron Buxton, ambos en la quinta entrada.

Por su parte, los Yankees no pudieron sostener en Minnesota el buen rendimiento de la última semana, donde sumaron siete victorias consecutivas, con blanqueadas Los Angeles Angels y Detroit Tigers, además de una mala jornada de Aaron Judge, que recibió un ponche y una base por bolas.

 

Correa y Twins le quita racha a Yankees en MLB 2022
 

El lanzador zurdo cubano tuvo una pésima jornada, ya que Cortés permitió siete imparables y cuatro carreras anotadas, que le valieron estar sólo en cuatro entradas y dos tercios, antes de ser reemplazado por Clarke Schmidt, siendo además su primera vez en 20 aperturas que permitió más de tres carreras.

A pesar de la caída en Minnesota, los Yankees siguen comandando la Liga Americana y la División Este, con registro de 40 triunfos y 16 derrotas, teniendo el mejor porcentaje de triunfos en MLB 2022, con .714; por el lado de Twins, contaron con el regreso de Correa, tras haber dado COVID positivo, quien anotó dos carreras.