Es verdad que los New York Yankees no cerraron su visita a Anaheim de buena forma, ya que pese a ganar la serie ante Los Angeles Angels, cayeron en su último juego por 3-2; pero gracias a estrellas como Aaron Judge y Giancarlo Stanton rompieron un nuevo récord en la Major League Baseball (MLB).

Tras la última caída en California, los Bombarderos del Bronx llegaron alcanzaron una marca de 79 victorias y 52 derrotas (.603), liderando la División Este en la Liga Americana, y tras un inicio de campaña prolífico, ahora sólo tienen seis juegos de distancia con su escolta Tampa Bay Rays, próximo rival desde el viernes.

En materia de individualidades, los Yankees han contado con el máximo lider de cuadrangulares en MLB 2022, como es Judge, quien ya superó el medio centenar de roletazos, llevando 51 actualmente; muy atrás aparecen Anthony Rizzo con 30 y Stanton con 24.

 

Yankees bate récord en MLB que no se daba desde 1998
 

Si sumamos lo conectado por los jardineros y el primera base, los mulos acumulan con este tridente nada menos que 105 homeurns, y según reveló el sitio estadístico Baseball Reference, se convirtieron en el segundo tridente con más batazos de vuelta completa antes de septiembre en la historia.

Lo realizado por Judge, Rizzo y Stanton en los Yankees sólo es superado en la MLB por Ken Griffey Jr., Álex Rodríguez y Édgar Martínez, que en la temporada 1998 alcanzaron los 110 cuadrangulares hasta agosto en Seattle MarinersHistoria pura en Grandes Ligas.