Sería de necios negar que New York Yankees está viviendo una temporada inolvidable este 2022 en la Major League Baseball (MLB), convertido en el mejor equipo, no solo de la Liga Americana, sino que de toda la competición, camino incluso de agigantar su historia.

Acercándonos a la mitad de la presente campaña, los Bombarderos del Bronx ostentan un récord general de 58 triunfos y 22 victorias, en 80 partidos disputados, y las proyecciones estadísticas son más que positivas para los dirigidos por Aaron Boone, en busca de acabar con una mala racha histórica.

El actual porcentaje de victorias que poseen los Yankees es de .775, sólo comparable con lo realizado en la temporada 1998 de MLB, donde llegaron a un total de 114 triunfos, año donde además ganaron la 24° Serie Mundial de su historia, aunque en la actualidad están dos juegos detrás de esa marca.

 

Yankees va camino a una temporada histórica en MLB 2022
 

Por si fuera poco, de las 26 series que han disputado en lo que va de la zafra, los mulos han ganado 21, con tres de ellas divididas (ante Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays y Houston Astros), y apenas perdiendo ante Baltimore Orioles, Chicago White Sox y la pasada ante Astros.

Por si fuera poco, los Yankees han conseguido tres importantes rachas de triunfos en lo que va de MLB 2022. La primera, 15-6 en abril; la segunda, 19-9 en mayo; y la última, 22-6 en junio. Finalmente, posee la misma efectividad (3.19, 3.32, 3.35) de los abridores de mitad de rotación, como Jordan Montgomery, Jameson Taillon y Luis Severino.