En la actualidad, el mejor equipo en lo que va de la temporada regular 2022 en la Major League Baseball (MLB) son los New York Yankees, quienes poseen el mejor récord de la Liga Americana, con 17 triunfos y seis derrotas, y están viviendo una racha histórica.

Luego que en su primer partido de la serie ante Toronto Blue Jays, en Canadá, se llevaran la victoria por 3-2, gracias a la destacada actuación ofensiva del venezolano Gleyber Torres, quien consiguió dos imparables, anotó una carrera y remolcó las tres para el triunfo.

Gracias a este logro conseguido en suelo norteño, los Yankees han llegado oficialmente a conseguir 10 partidos ganados consecutivos, es decir, no conocen la derrota desde el 21 de abril pasado, cuando perdieron por 3-0 en casa de Detroit Tigers, el día en que le impidieron a Miguel Cabrera llegar a los 3 mil hits.

 

Yankees en racha... ¿Más cerca de la Serie Mundial?
 

Por si fuera poco, con 23 partidos disputados en lo que va de la actual zafra, los Bombarderos del Bronx han ganado 17, lográndolo por apenas octava vez en la centenaria historia de la institución, la última de ellas fue hace 24 años, en el certamen de 1998.

Pero el dato que enciende las esperanzas en los Yankees es que, de estas siete ocasiones anteriores que llegó a 10 triunfos consecutivos en MLB, en cinco consiguió ganar la Serie Mundial de Béisbol, en las temporadas 1928, 1932, 1939, 1958 y el mencionado '98. ¿Se repetirá la historia?