No todo es color de rosa en Los Angeles Dodgers. El equipo californiano marcha a paso firme en la temporada MLB 2022 al superar el umbral de las 80 victorias, pero Julio Urías y compañía recibieron un duro golpe al confirmarse la lesión del pitcher estrella de la campaña pasada.

En una temporada MLB 2021 en la que fue elegido All-Star tras lograr 16 victorias y cuatro derrotas con una ERA de 2.47, el protagonista de esta historia obtuvo 70 puntos en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional. Será una baja más que importante para los Playoffs 2022.

La cuenta oficial de Los Angeles Dodgers en Twitter anunció el 15 de agosto 2022 queWalker Buehler se someterá a una cirugía de codo de final de temporada el 23 de agosto realizada por el Dr. Neal ElAttrache”. Sin embargo, no fue una simple operación más en las Grandes Ligas.

En el mundo de la MLB la cirugía Tommy John es conocida como el procedimiento en el que se retira el ligamento dañado en el codo por medio de una pequeña incisión para cambiarlo por otro ligamento o tendón de otra parte del cuerpo como la pierna o antebrazo. Esta intervención fue la que le hicieron a Buehler, el pitcher estrella de los Dodgers.

El pitcher estrella de Dodgers confirmó la lesión que lo dejaría sin MLB en 2023

Por medio de una publicación en Instagram, Walker Buehler confirmó que se sometió a una cirugía Tommy John el 23 de agosto de 2022 y lo que iba a ser una simple operación de codo terminó por convertirse en un procedimiento que lo haría tener una incapacidad más larga de lo esperada según los expertos. ¿Ni Julio Urías lo esperaba?

“El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers, Walker Buehler, se sometió hoy (23 de agosto de 2022) a una cirugía Tommy John, dijo en Instagram. Se perderá el resto del año y casi con certeza toda la temporada 2023 también. Esta será su segunda cirugía Tommy John y la recuperación suele llevar más tiempo”, publicó Jeff Passan, de ESPN.

Publicación de Walker Buehler sobre su operación (Foto: @buehlersdayoff21)

Publicación de Walker Buehler sobre su operación (Foto: @buehlersdayoff21)