El parador en corto de San Diego PadresFernando Tatis Jr., será suspendido 80 juegos por la Major League Baseball (MLB), debido a una violación en la política de abuso de sustancias de la liga. La sanción llega justo cuando el dominicano estaba cerca de volver a la acción.

Según explica y reporta el periodista de ESPN, Jeff Passan, que la suspensión por parte de Grandes Ligas tendrá efecto inmediato, por lo que "El Niño" no podrá volver en 2022, ni en la temporada regular ni una vez llegados los Playoffs.

En una temporada donde los Padres parecen ser uno de los candidatos, al menos por plantilla, la baja de Tatis Jr debería ser una sensible para sus aspiraciones Serie Mundial, aunque algunos de sus compañeros no lo ven de la misma manera.

 

Manny Machado y Mike Clevinger reaccionan a la sanción de Fernando Tatis Jr

Clevinger opinó acerca de la sanción de Tatis Jr. (Getty Images)

Clevinger opinó acerca de la sanción de Tatis Jr. (Getty Images)

"Es la segunda vez que nos ha decepcionado, uno espera que crezca de estas situaciones", sentenció Mike Clevinger, uno de los inicialistas de los Padres, acerca de la situación del parador en corto dominicano. "Pero creo que no necesitamos a nadie más en este equipo", agregó.

Por su parte, otra de las grandes estrellas del equipo, el tercera base Manny Machado, también fue tajante en su opinión acerca de la situación: "Llegamos hasta aquí sin él, y nuestro objetivo de llegar a la Serie Mundial sigue siendo el mismo", declaró.

Ambas declaraciones se dieron en los vestuarios de San Diego Padres en la previa de lo que será el segundo partido de la serie ante Washington Nationals, en lo que significa la vuelta de Juan Soto al Nationals Park por primera vez con la camiseta de la franquicia californiana.