La victoria de Tampa Bay Rays, como local ante New York Yankees, que lo mantiene como el mejor equipo de la temporada 2023 en MLB, se vio empañado por una denuncia realizada por el mexicano Randy Arozarena.

El triunfo por 5-4 ante los mulos, le permitió al cuadro de Florida alcanzar los 18 triunfos en 20 juegos como locales, rompiendo una marca que no se daba desde 1900, y aumenta su récord en la campaña a 27-6.

Sin embargo, tras el triunfo de Rays, Arozarena deslizó que, luego del cuadrangular que le propinó a Yankees en la primera entrada, provocó que en el tercer y quinto inning, respectivamente, los lanzadores Jhony Brito y Albert Abreu, le lanzaran balonazos en su cuerpo.

 

La acusación que Arozarena deslizó contra Yankees
 

Consultado por la prensa sobre si cree que detrás de estos hecho, hubo una orden desde el bullpen de los Bombarderos del Bronx para atacarlo, el cubano-mexicano no quiso ser directo, mas deslizó su opinión.

"No creo que hayan sido pelotazos intencionales. Pero en el béisbol ha sucedido mucho esto. En el primero el sinker se le pudo haber ido (al pitcher). En el segundo vi la reacción del pitcher, como que se disculpó y tampoco creo que haya sido intencional", afirmó Randy Arozarena.