El mundo ha conocido la noticia del fallecimiento, a los 96 años de laReina Isabel II de Inglaterra, que estuvoen lo más alto de la monarquía británica desde 1952 hasta esta fecha, donde el deporte ha expresado su pesar al respecto, no sólo en el fútbol, sino que en otros deportes, como laMajor League Baseball (MLB).
Mientras estuvo en vida,Su Majestad fue una ferviente aficionada de diversas disciplinas, especialmente del fútbol y la equitación, además de ser la patrona dela Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, así como delAll England Lawn Tennis and Croquet Club.
Pero lo que muy pocos recordaban es que la Reina Isabel II asistió a un partido de MLB, fue en una de sus visitasa los Estados Unidos, específicamente a inicios de la década del 1990, donde dijo presente en el duelo entreBaltimore Orioles y Oakland Athletics, con varias particularidades que mencionaremos enBolavip.
El día que la Reina Isabel II asistió a partido de MLB
Nos tenemos que remontar hasta el 15 de mayo de 1991, día en el que la soberana y su esposo,el príncipe Felipe de Edimburgo, fueron invitados por el entonces dueño de la escuadra de Maryland,Eli S. Jacobs, para asistir al partido junto al entonces PresidenteGeorge Bushy su esposa Barbara.
En la ocasión, junto con ver el encuentro, la Reina Isabel II y las autoridades bajaron hasta el parque, y en eldugoutsaludaron a los jugadores de Orioles, liderados porCal Ripken Jr., y de Athletics, comoRick Honeycutt y José Canseco, en una jornada histórica para la MLB.