En una de las movidas más sorpresivas que ha tenido la Agencia Libre en Major League Baseball (MLB), el jardinero Cody Bellinger fue liberado de su contrato con Los Angeles Dodgers, donde compartió equipo con el mexicano Julio Urías, luego de seis temporadas.

A pesar de haber logrado los máximos éxitos posibles con la franquicia, como el Novato del Año en 2017, el Jugador Más Valioso de Liga Nacional en 2019 y la Serie Mundial de 2020, los directivos no le extendieron la oferta cualificada por $18 millones de dólares y le cerraron la puerta.

Pero lejos de ser una mala noticia para Bellinger, se convirtió en el jugador con más equipos pretendientes en la actual Agencia Libre de MLB, donde de ellos hay dos, archirrivales de los Dodgers, que pican en punta para firmarlo.

 

Los máximos interesados en Bellinger tras salir de Dodgers
 

Es que según varios reportes periodísticos, los máximos interesados en firmar al jardinero son San Francisco Giants, que lo busca para ser partner de su principal objetivo Aaron Judge; y el otro, es el actual campeón de las Mayores, Houston Astros.

Eso sí, la información señala que en caso de llegar a alguno de estos archirrivales de Dodgers, Bellinger sólo firmaría contrato por una temporada, con la opción de extender hasta MLB 2024 o de buscar esa campaña un mejor contrato.

Twitter: @DMAC_LA

Twitter: @DMAC_LA