Ronald Acuña Jr. es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes en la Major League Baseball (MLB) en la actualidad. Nacido en La Guaira, Venezuela, comenzó su carrera en las ligas menores en 2015, antes de firmar con Atlanta Braves en 2017.

Desde entonces, ha tenido un impacto significativo en el terreno gracias a su buen promedio de bateo, habilidad para halar la pelota, gran defensa y sobre todo increíble velocidad en las bases para posicionarse como una prometedora fuerza dominante.

De hecho, una de las características más impresionantes es su habilidad para batear con poder, a pesar de ser un jugador relativamente joven y no tan corpulento, ha conectado varios cuadrangulares que han superado la marca de 400 pies. Todo esto se traduce en estadísticas de manera perfecta en lo que va de temporada, pues sencillamente está encendido

"El Abusador" al detalle

Ronald Acuña Jr. está encendido con el madero, sin piedad alguna de quién sea el lanzador sobre la lomita. Atlanta Braves sonríe debido al alto rendimiento que refleja sobre los diamantes estadounidenses. Atento a sus números.

Ronald Acuña Jr. (Foto: Megan Briggs | Getty Images)

Ronald Acuña Jr. (Foto: Megan Briggs | Getty Images)

El venezolano registra .352/.444/.578, 6 batazos de vuelta completa, 20 rayitas impulsadas, 15 bases robadas (primero en MLB) y 11 dobletes, figurando en el top 3 de imparables, promedio al bate y bases estafadas.