Ahora sí empezó el proceso de armarle a Stephen Curry un equipo contendiente al título de la NBA. Cuando parecía que Golden State Warriors no iba a intercambiar a un jugador estelar como Jordan Poole… ¡Boom! Explotó la bomba y el equipo de San Francisco le dio a ‘El Chef’ una estrella de la liga. 

Los Warriors presentaron a Mike Dunleavy Jr. como el nuevo gerente general del equipo a partir del 19 de junio de 2023 y en la primera gran decisión decidió sacudir a toda la NBA con el intercambio que representó la salida de Poole. Curry jugará con un 12 veces All-Star. 

A pesar de que el GM de Golden State Warriors había afirmado sobre Jordan Poole que “con la extensión de su contrato, estamos planeando tenerlo aquí por lo menos cuatro años más”, una vez más se demostró que en la NBA cualquier cosa puede pasar y nada está escrito. Si Draymond Green regresa a los Dubs formarán un Big-4 con Stephen Curry, Klay Thompson y el protagonista de esta historia.

Confirmado: Warriors hizo un intercambio y le dio una estrella NBA a Curry

La relación en el vestuario de Golden State Warriors tuvo un antes y un después desde que Draymond Green le dio un golpe en la cara a Jordan Poole en un entrenamiento. Al final de cuentas, los Dubs tomaron patido, y a la espera de que Green firme un nuevo contrato, decidieron salir de Poole para darle a Stephen Curry una estrella de la NBA que lidera toda la liga en asistencias entre los bases activos.

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Golden State Warriors hizo el siguiente intercambio con Washington Wizards para la temporada NBA 2023-24:

  • Washington Wizards recibe a: Jordan Poole, Ryan Rollins, Patrick Baldwin Jr., un pick de primera ronda del Draft 2030 y una selección de segunda ronda del Draft 2027.
  • Golden State Warriors recibe a Chris Paul y el pick 57 del NBA Draft 2023 (Trayce Jackson-Davis).
Intercambio de Warriors por Chris Paul (Foto: Twitter / @wojespn)

Intercambio de Warriors por Chris Paul (Foto: Twitter / @wojespn)