El lockout de la Major League Baseball (MLB) no previno que Los Angeles Dodgers logre un acuerdo importante: Cody Bellinger, uno de sus bateadores más peligrosos, logró un acuerdo de un año previo al cierre de operaciones para evitar el arbitraje.

El paro laboral, efectivo desde el primer día de diciembre, evitó que los Dodgers puedan anunciarlo, teniendo en cuenta que las franquicias no pueden nombrar a sus jugadores mientras se continúe con la negociación entre ambas partes, según cuenta el periodista de ESPN, Jeff Passan.

Bellinger logró un contrato de US$17 millones de dólares, permitiéndole ganar US$900.000 más que la temporada pasada, y evitando que los Dodgers deban ir con él al arbitraje, el cual finalmente no se dio por el paro. El 1B/OF de Los Angeles se convertirá en agente libre la próxima temporada.

Los números de Cody Bellinger

Con 26 años, la carrera de Cody Bellinger parece ir en la dirección contraria a la cual arrancó. En su campaña de novato en el 2017, el bateador zurdo impresionó con 39 cuadrangulares y el título de novato del año en el circuito nacional, ayudando a los Dodgers a llegar lejos en la postemporada.

Pero en un 2021 donde tan solo jugó en 95 partidos, Bellinger tuvo una línea de .165/.240/.302, sin dudas lejos de sus capacidades. Su bate revivió en los MLB Playoffs, donde pareció por momentos en la forma de su campaña de MVP en 2019. Los Dodgers, con este acuerdo, confían en que si está sano, el dos veces All-Star es uno de los mejores jugadores de su equipo.