Con las incorporaciones de Juan Soto y Joey Gallo, el Home Run Derby 2021 ya tiene definido el grupo de ocho pelotores que participarán en el evento que se llevará a cabo el lunes en el Coors Field, un día antes del MLB All-Star Game que marca el fin de la primera mitad de la temporada en las Grandes Ligas.

El jardinero de los Washington Nationals y el toletero de los Texas Rangers se unen a la lista en la que aparecen Salvador Pérez de los Kansas City Royals, Trey Mancini de los Baltimore Orioles, Matt Olson de los Oakland Athletics, Pete Alonso de los New York Mets, Trevor Story de los Colorado Rockies y el favorito para la competencia, Shohei Ohtani de Los Angeles Angels.

Luego de un año sin Home Run Derby en la MLB luego de que se suspendiera la edición de la temporada pasada debido a la pandemia, en este 2021 Pete Alonso buscará revalidar el título conseguido en el 2019, pero tendrá una tarea complicada al enfrentar al actual líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas, el japonés Shohei Ohtani.

Juan Soto y Trevor Story la tendrán difícil

La joven estrella de los Washington Nationals y el campocorto de los Colorado Rockies parten con una pequeña desventaja en el Home Run Derby 2021 de este lunes en Coors Field. Ambos jugadores son los que menos cuadrangulares han dado en lo que va de la presente temporada de la MLB.

Antes de la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, Trevor Story apenas sumaba 11 vuelacercas, mientras que Juan Soto se había ido para la calle en 10 oportunidades. Esta producción ofensiva contrasta con las del resto de participantes, entre los que Trey Mancini y Pete Alonso son los que menos tienen y acumulan 15 estacazos cada uno.