Una complicación de marca mayor ha sido para gran parte de los jugadores en la Major League Baseball (MLB), la implementación de las nuevas reglas para la temporada 2023, prueba de ello es Max Scherzer, lanzador de New York Mets.

Durante el juego de Pretemporada que sostuvo ante Washington Nationals, en Port St. Lucie, Florida, el diestro de 38 años fue designado como el abridor, y quiso poner a prueba nada menos que el reloj de pitcheo.

En las tres entradas que vio acción, Scherzer se atrevió a utilizar "varias tácticas inusitadas", según calificó el sitio oficial de MLB, buscando sorprender a los lanzadores rivales, hasta que el umpire Jeremy Riggs dijo basta.

 

Scherzer puso a prueba el reloj de pitcheo
 

Durante el segundo inning, mientras en el turno al bat estaba por Washington el dominicano Víctor Robles, el lanzador inició el movimiento cuando el juez daba inicio nuevamente a la cuenta regresiva en el reloj, por lo que terminó siendo castigado con un balk.

Luego de lo sucedido, Scherzer habló en conferencia de prensa y explicó que "él pide tiempo, yo estoy listo, recibo la luz verde. Pienso que fue un lanzamiento limpio, pero él dijo que no. Tenemos que saber dónde está el límite".