Salvador Pérez está viviendo una gran temporada ofensiva en este 2021 en la MLB. El receptor venezolano de los Kansas City Royals, antes de la jornada del viernes, suma 19 cuadrangulares en lo que va de campaña, una cifra bastante alta tomando en cuenta que su tope de vuelacercas para una sola zafra es de 27 batazos de vuelta completa.

Probablemente, por esta razón Salvador Pérez decidió participar por primera vez en su carrera en el Home Run Derby. El propio jugador hizo oficial el anuncio de su presencia en el evento que se llevará a cabo el 12 de julio en el Coors Field de Colorado un día antes del All Star Game.

A lo largo de su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, Salvy no había tomado parte en este evento, a pesar de haber demostrado que cuenta con poder. En cuatro campañas, el receptor de 31 años ha conectado más de 20 cuadrangulares y en la recortada zafra del 2020, tras perderse todo el 2019 por una lesión en un codo, se fue para la calle en 11 ocasiones.

"Estoy muy contento con poder participar en el Home Run Derby, es algo que quería hacer antes de retirarme y gracias a Dios se me dio este año. Era algo que quería tachar de mi lista de cosas por hacer. Sería divertido", comentó Salvador Pérez durante una conferencia de prensa este viernes.

Cuarto que se sube a bordo

Con la presencia de Salvador Pérez aumenta a cuatro los jugadores confirmados para la presente edición del Home Run Derby, en la que también dirá presente el actual campeón de la competencia, el toletero de los New York Mets, Pete Alonso, quien resultó ganador en la edición del 2019.

Los otros dos que se sumaron al evento de este 12 de julio son el jugador de los Baltimore Orioles, Trey Mancini y la sensación japonesa de Los Angeles Angels y actual líder en cuadrangulares de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani. Vale la pena recordar que ni Vladimir Guerrero Jr., ni Fernando Tatis Jr. participarán en el evento.