Es oficial: los dueños de la Major League Baseball aprobaron el Lockout a partir de este 2 de diciembre, y la liga entrará en su primer paro laboral desde 1994-95. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, sacó una carta dedicada a los fanáticos, aunque con un mensaje oculto a los jugadores.

Manfred, quien ha sido el ´commish´ desde el 2015, está en una situación incómoda y cada palabra que diga será tomada con pinzas, que es exactamente lo que le pasó con la carta que la mandó a los seguidores del béisbol.

El texto, de larga lectura, se puede encontrar en la web de la MLB, y es un repaso de los pedidos ´oficiales´ que han realizado ambos lados, además de un agradecimiento a los fanáticos por volver a llenar los estadios de Grandes Ligas en la primera temporada luego de la pandemia.

Lo que podemos sacar de la carta del comisionado

Rob Manfred se mostró agresivo para con los jugadores, tratándolos de ´incomprensibles´ ante lo ofrecido por la junta directiva de la MLB. Además, acusó a la MLBPA de no estar dispuestos a cambiar su posición para con su propuesta.

El comisionado alabó el contrato colectivo logrado en el 2016, expresando que ´no existe un acuerdo tan beneficioso para los jugadores como el de esta liga´. Una de las frases finales fue tal vez la más sensata de todo el comunicado: ´Es un día difícil para el béisbol, pero tanto los dueños como los jugadores quieren lo mejor para los fanáticos del deporte´.