A partir del 2020, en la temporada acortada por la pandemia del Coronavirus, la Major League Baseball (MLB) dispuso la regla de poner un corredor en segunda base durante los extra innings, para definir los encuentros que terminan empatados tras nueve entradas.

El impulsor de esta idea fue el Comisionado Rob Manfred, y se aprobó de manera unánime por los dueños de los equipos para las últimas tres campañas, quedando a la espera de su inclusión, o no para 2023.

Pero tal parece que la regla del corredor en extra innings ha generado aceptación en Jugadores y Franquicias, a tal punto que según Jesse Rogers, de la cadena ESPN, la MLB ha tomado una drástica decisión al respecto.

 

La decisión de MLB con regla de corredor en extra innings
 

La información indica que la medida que obliga a los equipos que batean a poner un hombre en segunda base, a partir de la décima entrada, y en cada inning extra subsiguiente después de eso, hasta que se determine un ganador, será permanente.

Twitter: @JesseRogersESPN

Twitter: @JesseRogersESPN

Cabe señalar que la regla del corredor en extra innings, impuesta por MLB desde 2020, tiene por objetivo "proteger a los lanzadores y evitar que los equipos queden dañados en sus rosters tras juegos que se extienden" más allá de las nueve entradas.