Luego de unos largos tres meses, los cuales involucraron silencio total y negociaciones que parecían no ir a ninguna parte, la Major League Baseball (MLB) y su asociación de jugadores (MLBPA) lograron poner sus diferencias de lado y llegar a un nuevo acuerdo colectivo.

La grata noticia, dada a conocer por el periodista Jeff Pasan, devolvió a los fanáticos la esperanza en el deporte y, sobre todo, les sentó precedentes de algo que no quieren que vuelva a pasar en la liga, en lo que fue el segundo paro laboral más largo de su historia.

Quien también se alegró por las novedades fue ni más ni menos que el comisionado de las ligas mayores, Rob Manfred, quien difundió un comunicado en las redes sociales dirigiéndose a todo el mundo del beisbol. Bolavip te cuenta que dijo Manfred ante el nuevo CBA.

La palabra de Rob Manfred

El comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, realizó un "mea culpa" durante su aparición ante los medios luego de que se llegue a un nuevo acuerdo colectivo. "Una de las cosas que debo hacer en mi puesto es promover una buena relación con los jugadores, y creo que he fallado en este punto", se confesó.

"Es por eso que tomé el teléfono y en conversaciones con Tony Clark (ejecutivo MLBPA) le expresé mi deseo de trabajar junto a él. Será una prioridad para mí desde ahora", culminó el comisionado, quien ha estado en el puesto desde 2015.