La temporada de Major League Baseball (MLB) continúa en peligro tras no lograrse un avance en la reunión vía zoom de la semana pasada entre los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores, por ende la confirmación de que continuará el lockout.

Un nuevo atisbo de esperanza debería nacer este lunes, ya que el sindicato deberá presentar ante las oficinas de los equipos una contraoferta a lo hablado el martes anterior. La diferencia entre estas reuniones es que, por primera vez desde que inició el paro laboral, ambas partes se verán las caras, con una reunión presencial a realizarse en la ciudad de New York.

Si bien la solución parece estar lejos todavía, es un buen augurio que ambas partes se estén sentando a negociar y logren escuchar lo que cada uno tiene para decir. El tiempo dirá si podremos disfrutar de Los Angeles Dodgers o New York Yankees más temprano que tarde.

¿Qué ofreció la liga?

La liga tuvo una propuesta que para los jugadores quedo corta, donde se les aseguró un incremento en la paga a los jugadores con más años de servicio y una ampliación de los bonus por objetivo a los mejores peloteros.

Además, a pedido de ellos, la MLB propuso tratar de ampliar la competitividad con cambios en el proceso del orden del Draft, la expansión de la postemporada o la implementación, de una vez por todas, del bateador designado universal.