Hoy es un día triste para la Major League Baseball (MLB): los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo para el límite impuesto por la liga y es oficial que tendremos juegos cancelados o pospuestos esta temporada.

Ambas partes estuvieron negociando toda la semana en Jupiter, Florida y, a pesar de las múltiples ofertas presentadas de las dos facciones, no hubo arreglo en el acuerdo colectivo y la temporada de ligas mayores está, hoy más que nunca, en peligro.

En este contexto, los jugadores salieron a responder con un comunicado que reflexiona acerca del enojo por parte de las caras visibles del deporte, quienes tuvieron también la defensa de su representante legal, Tony Clark.

La palabra de Tony Clark y el comunicado de la MLBPA

El director ejecutivo de la Unión de Jugadores, Tony Clark, fue tajante acerca de su opinión en la conferencia de prensa que ofreció la comitiva que negocio toda la semana en Florida: "El juego ha sido dañado por bastante tiempo. Ha cambiado y ha sido manipulado".

 También, luego de efectuada la reunión final y posterior también a la palabra del comisionado Rob Manfred, la MLBPA emitió un comunicado expresando la fuerte decepción que no solo tienen los jugadores, sino también los fanáticos.