New York Yankees y Chicago White Sox protagonizaron un partido de alto calibre en la Major League Baseball (MLB), el pasado sábado donde los Mulos del Bronx se quedaron con el triunfo, 7-5, además de ser noticia por sucesos extradeportivos.

Sobre el terreno del Yankee Stadium se midieron ambos equipos en búsqueda de la victoria. Sin embargo, solo los neoyorquinos lograron imponer su beisbol ante los de Illinois, aunque, la derrota no generó del todo el descontento en la tropa de los White Sox.

El manager Tony La Russa afirmó que Josh Donaldson, la nueva joya de los Yankees, emitió comentarios racistas con la finalidad de molestar a uno de sus muchachos, Tim Anderson, aunque, el propio jugador afirmó que su manager estaba en lo cierto.

Polémica en New York Yankees

Anderson confirmó que Donaldson lo llamó "Jackie" (Robinson), haciendo referencia al primer pelotero afroamericano en jugador en Grandes Ligas, señalando que estuvo fuera de lugar, fue irrespetuoso e innecesario.

Por otro lado, Donaldson también comentó lo sucedido después del partido, afirmando que si lo llamó de esa forma pero en tono de broma, pero que sus palabras fueron sacadas de contexto, dado que lo hizo porque el mismo se denominaba el "nuevo Jackie Robinson del beisbol".

"Solo estaba tratando de bromear, si algo cambió con respecto a eso, no fue en términos racistas", sentenció el jugador de los Yankees.