En la temporada 2021 de la Major League Baseball se ha visto una lucha intensa por el liderato de jonrones entre Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr. y Salvador Pérez. Pero en esta campaña, también han tenido un rol protagonista los lanzadores y en la jornada de este sábado un par de pitchers se robaron el show.

Es el caso de Corbin Burnes y Josh Hader, abridor y cerrador respectivamente de los Milwaukee Brewers que se combinaron para completara un juego sin hit ni carrera en la victoria de 3 carreras por 0 sobre los Cleveland Indians. Burnes lanzó ocho entradas completas con 14 ponches y un boleto, mientras que Hader lanzó el noveno con dos abanicados.

El no hitter logrado por esta dupla de lanzadores es apenas el segundo en la historia del equipo lupoloso, que tuvo que esperar más de 30 años desde que lo hiciera por primera vez Juan Nieves el 15 de abril de 1987 ante los Baltimore Orioles. Además, el juego sin hit ni carrera es el noveno que se completa en la presente temporada.

Nueva marca en las Grandes Ligas

El juego si hit ni carrera que lanzaron este sábado Corbin Burnes y Josh Hader en la victoria de los Milwaukee Brewers sobre los Cleveland Indians por 3 a 0, sirvió para establecer récord en la Major League Baseball. Siendo el noveno no hitter que se consigue en esta temporada, se rompió la marca anterior de ocho en una misma campaña.

"Estaba nervioso, realmente muy nervioso cuando me llamaron que viniera a lanzar. Uno no quiere ser el lanzador que permite un hit en esa situación, especialmente después de ocho innings de buen juego", reconoció Hader tras la victoria y luego de conseguir escribir su nombre junto al de Burnes en los libros de récords de las Grandes Ligas.

Lo más leído: