La temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) tendrá una serie de cambios en sus reglamentos, que tal y como pregona el Comisionado Rob Manfred, tienen por objetivo "dar más entretenimiento al juego", y uno de ellos tiene relación con las bases.

Ya se conoció en las últimas horas la decisión de mantener el corredor en la segunda almohadilla en extra innings, mientras se espera la oficialización de otras medidas, como el reloj de pitcheo y la eliminación del shift defensivo.

El más reciente de los cambios que habrá para MLB 2023 es sobre el tamaño que tendrán las bases, el cual según informa Jeff Passan, de la cadena ESPN, fue aprobado por los dueños de equipos, aunque no de manera unánime como esperaba el Comisionado Manfred.

 

El brutal cambio que tendrán las bases para MLB 2023
 

A partir de la próxima campaña, aunque ya se está implementando en los entrenamientos de primavera, las almohadillas aumentarán su porte, pasando de las habituales 15 pulgadas (38.1 centímetros), a medir ahora 18 pulgadas, es decir, aumentará su tamaño en siete centímetros, lo que ayudaría, por ejemplo, a ver más robos.

Twitter: @MLBONFOX

Twitter: @MLBONFOX

Además, el aumento del tamaño de las bases para MLB 2023 tiene como meta "reducir las lesiones de los jugadores" por esguinces o torceduras de tobillos. Sólo resta ver si su implementación consigue hacer más dinámico el juego en la próxima temporada.