La presión que maneja New York Yankees en estos momentos, de seguro no la tiene otro equipo de la Major League Baseball (MLB) a ese nivel, pues cada temporada que transcurre sin ganar la Serie Mundial es una gota que poco a poco va llenando el vaso de la paciencia.

Desde la campaña 2009, los Mulos del Bronx no saben lo que es levantar el trofeo de la World Series. Desde entonces, las Grandes Ligas se han convertido en un calvario, zafra tras zafra, eliminación tras eliminación.

¿Por qué? Difícil de contestar dado que cuentan con una billetera suficientemente grande para armar grandes equipos, tal cual como lo ha hecho desde aquel entonces pero sin éxito alguno. Hay quienes dicen que "el beisbol es un deporte de hombres y no de nombres".

 

 

El camino de New York Yankees en los MLB Playoffs 2021: Comodín

Para comenzar deberán medirse ante su acérrimo rival, Boston Red Sox, en el partido por el Comodín de la Liga Americana (nada más y nada menos), donde buscarán adentrarse en la Serie Divisional, algo estrictamente necesario para la trop de Aaron Boone y compañía.

El camino de New York Yankees en los MLB Playoffs 2021: Serie Divisional

Gleyber Torres (Foto: Getty)

Gleyber Torres (Foto: Getty)

De triunfar allí, el panorama se complica aún más: Tampa Bay Rays, los campeones de la División Este que le arrebataron la posibilidad de una clasificación tranquila hacia la postemporada. Todos sabemos lo que este equipo de la Florida es capaz de hacer, aún habiendo perdido a Blake Snell, su abridor principal.

El camino de New York Yankees en los MLB Playoffs 2021: Serie de Campeonato

Suponiendo que Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y compañía logren vencer a los Rays, la situación pasará de oscuro a negro cuando disputen la Serie de Campeonato ante Houston Astros (es lo más probable, aunque también puede ser Chicago White Sox).

Giancarlo Stanton (Foto: Getty)

Giancarlo Stanton (Foto: Getty)

La historia entre Astros y Yankees está cargada de rivalidad y rabia luego de descubrirse la trampa de señas ejecutada por Houston en 2017 cuando eliminaron a los neoyorquinos y posteriormente ganaron la Serie Mundial.

El camino de New York Yankees en los MLB Playoffs 2021: Serie Mundial

Finalmente, de poder eliminar a los texanos, el rival decisivo por la corona de la MLB estaría entre Los Angeles Dodgers o San Francisco Giants, quienes se mostraron más sólidos en la campaña regular 2021.

Lo cierto es que cada fase que Aaron Boone y los suyos logren avanzar será un camino de rosas con espinas dolorosas que maltratarán los pies de la institución en cada paso que den ¿Podrán conseguir el título 28?

Lo más leído