Desde hace tiempo, Albert Pujolstiene su nombre asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, tras consquistar la hazaña de los 700 cuadrangularesde por vida, el pelotero de St. Louis Cardinals afianzó aún más su lugar junto a los inmortales del beisbol.

698 batazos de vuelta completa registraba 'La Máquina' de República Dominicana. Un par de juegos se fueron en blanco hasta que llegó a medirse ante Los Angeles Dodgers, depachando dos vuelacercas para alcanzar la gloria absoluta sobre la Gran Carpa.

Justamente, dicha actuación termina por imprimir el nombre de Albert Pujols en Cooperstown, tan solo a la espera del tiempo necesario y obligatorio requerido para hacerlo oficial. Justamente, conoce cuándo podrá suceder su exaltación.

Albert Pujols al Salón de la Fama

Una verdadera catástrofe tendría que ocurrir para que Albert Pujols no sea exaltado al Salón de la Fama. Polémicas fuera del terreno podrían manchar su nombre, pero conociendo la calidad humana de 'AP', es imposible pensar que eso suceda.

Albert Pujols (Foto: Mark Blinch | Getty Images)

Albert Pujols (Foto: Mark Blinch | Getty Images)

Por ello, su fecha de ingreso iniciará para la clase del año 2028, siempre y cuando 'La Máquina' cumpla su palabra de retirarse a finales de la temporada 2022 de MLB, pues deben transcurrir 5 años en el retiro para poder optar por un boleto a Cooperstown.