El 2 de agosto será la fecha límite de cambios impuesta por la Major League Baseball (MLB) para la temporada 2022. Esto quiere decir que los equipos contendientes, como New York Yankees o Los Angeles Dodgers, tienen menos de un mes para formar el roster que los llevará hasta el Clásico de Octubre.

Estas franquicias deberán mirar a aquellas que están en la parte baja de la tabla, y uno de los conjuntos que parece no tener retorno, en un hundimiento que podría ir mucho más allá de esta campaña, es Oakland Athletics.

El equipo de la bahía tiene graves problemas dirigenciales, con una gerencia que no decide a la relocación (a pesar de que hay planes de contruir otro estadio en Oakland), y han limpiado al plantel de sus estrellas en el último año. Con algunos jugadores destacados aún en el roster, estos podrían ser sus posibles destinos.

 

OF Ramón Laureano: New York Yankees o Philadelphia Phillies

Uno de los mejores jugadores defensivos de toda la MLB podría cambiar de equipo en el siguiente mes. Laureano tiene un cañón en el brazo, y si bien su producción ofensiva no ha estado a la altura de las expectativas, es aún un jugador joven con la capacidad de seguir mejorando con el bate.

Son varios los equipos contendientes que necesitan mejorar la defensa, y Laureano es alguien que puede rendir por encima de los especialistas con el guante en el ataque. New York Yankees o Philadelphia Phillies serían los mejores destinos para el jardinero

SP Frankie Montas: Los Angeles Dodgers o Saint Louis Dodgers

 Nunca se tiene una suficiente cantidad de lanzadores de calidad, muchos menos si es un inicialista. Si bien salió lesionado en su última salida (y aguarda resultados), Frankie Montas es por lejos el jugador más con más talento en el roster de los Athletics.

Siendo elegible para el arbitraje la próxima temporada, Montas se encuentra en una posición premium para darle a los A´s un buen paquete de prospectos en búsqueda de construir el próximo equipo ganador en Oakland, y Saint Louis Cardinals o Los Angeles Dodgers podrían ser los equipos que lleguen a desembolsar por él.