Durante una entrevista poco antes de que comenzara el MLB All-Star Game este martes, Vladimir Guerrero Jr. aseguró que se veía como ganador del premio MVP del Juego de Estrellas. Unas cuantas horas después, la estrella de los Toronto Blue Jays se convirtió en el jugador más joven en conseguir el premio al Jugador Más Valioso del clásico de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Gracias a un cuadrangular suyo en el quinto episodio, con el que remolcó dos carreras, la Liga Americana aumentó la diferencia en el marcador ante la Liga Nacional a quien terminó venciendo con pizarra de 5 carreras por 2. La conexión de Guerrero Jr. fue importante para la victoria, por lo que resultó ganador del Jugador Más Valioso del partido.

De esta manera, Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el jugador más joven en conseguir el premio MVP en el MLB All-Star Game, al tener 22 años y 119 días cumplidos. Un nuevo logro en la apenas naciente carrera de la joven estrella de la novena canadiense, que ahora se prepara para una segunda mitad de temporada igual de explosiva que la primera a nivel ofensivo.

Superó a Ken Griffey Jr.

El premio MVP del MLB All-Star Game se empezó a entregar a partir de 1962. Desde aquel momento, el jugador más joven en conquistarlo había sido el miembro del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. hasta este martes con la designación de Vladimir Guerrero Jr. como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

 

La leyenda de los Seattle Mariners y de la MLB había ganado el galardón en la edición del All Star Game de 1992. Para ese momento, el jardinero central contaba con 22 años y 236 días, unos 117 días más que los que actualmente tiene Guerrero Jr, quien sucede en el premio a Shane Bieber (2019).