Los últimos días han sido muy duros en la relación profesional entre Washington Nationals y su máxima estrella, el dominicano Juan Soto, que entremedio se dio el lujo de ganar el Home Run Derby durante el Juego de las Estrellas 2022 en la Major League Baseball (MLB).

Todo arrancó el fin de semana, luego que se diera a conocer el rechazo por parte del jardinero de la extensión de contrato con la franquicia capitalina, por las próximas 15 temporadas a cambio de $440 millones de dólares, que le convertiría en el jugador mejor pagado en las Mayores.

Pero continuó en la previa al MLB All-Star Game 2022, pues según reveló el agente de Soto, Scott Boras, al diario USA Today, los Nationals se negaron a pagarle un vuelo charter hacia Los Angeles para participar del Clásico de Mitad de Temporada, y del Festival de Cuadrangulares que finalmente ganó.

 

Soto recibe reprimenda de Nationals en MLB All-Star Game 2022
 

Según denunció el representante, la actitud de la franquicia fue "en reprimenda" por no firmar el nuevo contrato con ellos, por lo que tuvo que tomar un vuelo comercial, llegando a esta ciudad en la madrugada del lunes, día donde conquistó el evento, superando a su compatriota Julio Rodríguez.

Así las cosas, todo parece indicar que Juan Soto terminará siendo intercambiado por los Nationals antes de la fecha límite de cambios en MLB 2022, el próximo 2 de agosto, donde entre los equipos interesados aparecen New York Yankees, Texas Rangers, Los Angeles Dodgers y San Diego Padres.