Este lunes por la noche, Los Angeles Galaxy goleó al CF Montreal por 4 a 0 en el Dignity Health Sports Park, en un partido disputado por la semana 19 de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS). Javier "Chicharito" Hernández se encargó de abrir el marcador.

Contundente y necesaria victoria para un Galaxy que venía de caer 3 a 2 ante Minnesota United. Así, se mantienen en puestos altos de la Conferencia Oeste: Quedan cuartos con 27 puntos, a nueve del puntero que es su vecino, Los Angeles FC.

Chicharito Hernández, por su parte, se sacó de encima una pequeña mala racha con partidos consecutivos sin convertir con tres. Ahora tiene 16 encuentros disputados en la temporada con 6 tantos. Llegará con buen ritmo para el duelo del viernes ante Carlos Vela y el LAFC.

Los goles de Chicharito y LA Galaxy

A los 8 minutos, tras un centro de su compatriota mexicano Efraín Álvarez, Hernández la paró y definió entre las piernas del arquero para abrir la cuenta. Luego, sobre el final del primer tiempo, una mano en el área le dio un penal a los locales que convirtió Dejan Joveljić.

En la segunda mitad, dos golazos. El primero del periodo, y tercero del equipo, vino tras una gran jugada colectiva, que finalizó con un centro raso de Julián Araujo para que Rayan Raveloson la empuje. El último, también tuvo tiki-tiki, y esta vez la asistencia, exquisita de taco, de Sacha Kljestan, fue para que nuevamente Raveloson le rompa el arco a arquero de Montreal.