Este sábado por la noche, en un partido disputado en el estadio Dignity Health Sports Park, el equipo de Los Angeles Galaxy recibió a Vancouver Whitecaps y ganó por 5 a 2 en la semana 25 de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS).          

Javier "Chicharito" Hernández fue titular como de costumbre, y jugó su rol en la victoria del LA Galaxy con un gran gol por la vía de penal. Fue el décimo tanto del delantero mexicano en el campeonato, que tuvo la cinta de capitán hasta los 68 minutos, cuando fue reemplazado por Dejan Joveljić.

De esta manera, los angelinos suben un par de posiciones hasta el sexto lugar en la Conferencia Oeste con 33 puntos, mientras que los canadienses tienen tres unidades menos, lo que los coloca 11°. El puntero de la MLS y del Oeste es Los Angeles FC con 52.

Chicharito y los goles de LA Galaxy 5 Vancouver Whitecaps 2

Samuel Grandsir abrió el marcador a los 12 minutos tras asistencia de Kevin Cabral. Chicharito convirtió el dos a cero a los 20' con un panenka en el penalti. Con asistencia del nueve, el español Víctor Vázquez amplió la ventaja a los 30. A los 38 descontó Ryan Gauld, pero 120 segundos después llegó el cuarto, nuevamente, de Grandsir.

En el segundo tiempo, Vancouver metió presión porque a los 25 minutos se pusieron a dos goles con la anotación de Alessandro Schöpf. Luego, el Galaxy controló las acciones hasta que el mexicano Efrain Alvarez, que ingresó en la segunda mitad, puso el 5 a 2 final a un par de minutos de finalizado el encuentro.