Después de varios años de vaivenes en el fútbol de Europa, el mexicano Javier Chicharito Hernández encontró en la Major League Soccer (MLS) su lugar en el mundo, y en Los Angeles Galaxy, el equipo donde ha vivido un renacer en su carrera profesional.

Si bien su primera temporada, en un 2020 marcado por el Coronavirus y las lesiones, apenas pudo convertir dos goles en 12 partidos jugados, desde 2021 ha encontrado una regularidad tanto en sus presencias en cancha como a la hora de hacerse presente en el marcador.

La pasada campaña de MLS, disputó 21 encuentros y convirtió 17 tantos, pese a ello, LA Galaxy no clasificó a Playoffs y fue superado en la tabla de artilleros por el argentino Valentín Castellanos; mientras que en este 2022, ha sumado más partidos, con 24, pero su cuota goleadora se acotó a 12, hasta el momento.

 

Chicharito entra al Top 10 de goleadores históricos en LA Galaxy
 

Con su actual registro en las redes, el nacido en Guadalajara ingresó por la puerta grande al Top 10 de máximos goleadores e la historia de la franquicia de California, superando con sus 31 goles los 30 que convirtió el ecuatoriano Eduardo Hurtado, quedando a cinco de seguir subiendo escalones en la clasificación.

Chicharito está cerca de alcanzar a Gyasi Zardes (8° con 34) y el salvadoreño Mauricio Cienfuegos (7° con 35), mas está muy lejos del Top 3 de goleadores históricos de LA Galaxy en MLS, encabezado por Landon Donovan con 113 tantos, seguido del irlandés Robbie Keane con 83 y la leyenda estadounidense Cobi Jones, tercero con 70.

Twitter: @LAGalaxy

Twitter: @LAGalaxy