No fue suficiente. No le alcanzó con ser, por segundo año consecutivo, el mejor futbolista de Los Angeles Galaxy, porque el mexicano Javier Chicharito Hernández no fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022 en Major League Soccer (MLS).

El premio finalmente fue adjudicado para el alemán Hany Mukhtar, máximo anotador de la campaña con Nashville SC, quien se quedó con el 48 por ciento de las preferencias, siendo el primer jugador de su país y de este equipo en ganar el premio.

Si bien se sabía que Chicharito estaba en el Top 5 de los finalistas para ser el MVP de MLS 2022, gracias a los 18 goles convertidos con LA Galaxy, a la hora de las votaciones estuvo muy lejos del podio y del ganador.

 

¿En qué puesto terminó Chicharito en votación para MVP de MLS 2022?
 

Como dijimos, Mukhtar fue el más votado por jugadores, entrenadores y periodistas, con 48.03%, superando al argentino Sebastián Driussi de Austin FC (16.8%) y el portero Andre Blake, de Philadelphia Union (7.87%).

Por detrás del podio, recién apareció Chicharito en el cuarto puesto, con apenas un 3.6 por ciento de los sufragios, superando por décimas al último de la lista, el colombiano Cristian Arango de Los Angeles FC (3.53%).