Una verdadera era es la que concluye en la Major League Soccer (MLS), luego que uno de sus jugadores internacionales más destacados, como el mediocampista argentino Diego Valeri, ha confirmado su salida de Portland Timbers luego de ocho temporadas.

Según ha confirmado el sitio oficial de la competición, la franquicia de Oregon le ha dado la chance al jugador de 35 años de poder salir de la institución, a la que llegó en 2013 donde ganó un título de liga, el 2015, además del torneo MLS is Back, jugado el 2020 en la burbuja de Orlando.

El próximo destino de Valeri es Lanús, el equipo de donde ha surgido futbolísticamente, en una operación donde los Timbers recibirán poco más de $175 mil dólares del cuadro argentino, y será el tercer jugador de ese país en abandonar la MLS en la presente semana.

Diego Valeri dejará la MLS tras ocho temporadas
 

De esta forma, se termina la experiencia internacional más relevante en la carrera del volante sudamericano, quien llegó al equipo en 2013, convirtiéndose en capitán y símbolo del cuadro de Oregon, anotando 86 goles y 65 asistencias en 262 partidos jugados.

La trayectoria de Valeri en la MLS no sólo se destacó por sus éxitos colectivos, ya que a nivel individual fue el Jugador Más Valioso en la Final de 2015 y de la temporada 2017, Refuerzo del Año en 2013, cuatro presencias en el Juego de las Estrellas y otras cuatro en el 11 Ideal de la liga.