Luego de haber llegado como salvavidas, tras el polémico despido de Gabriel Heinze, el mexicano Gonzalo Pineda se hizo cargo de la dirección técnica del Atlanta United, que luego de un inicio irregular de temporada, logró clasificar a los Playoffs en la Major League Soccer (MLS).

Si bien fueron eliminados por quien a la postre terminaría siendo campeón, como New York City, la campaña terminó siendo mejor de lo esperada, donde en 16 partidos dirigidos por el azteca, consiguieron 10 victorias, tres empates e igual número de derrotas.

De cara a la que será su segunda temporada dirigiendo al Atlanta United, la primera que arranca al frente de un equipo, Pineda reveló cuál es su sueño tras su paso por la MLS, y el mexicano piensa en grande porque posa su mirada nada menos que en el fútbol de Europa.

Pineda y su futuro después de Atlanta United y la MLS
 

"Hoy en día lo único que ocupa mi mente es Atlanta, pero alrededor de eso tengo objetivos. Cuando me sienta listo, cuando esté preparado, con posibilidades de hacer un buen trabajo, me encantaría tener esa experiencia", señaló Gonzo al preguntarle por la opción de ir al Viejo Continente.

En esa línea, Pineda agregó que "obviamente es soñar mucho, porque quiero tener éxito acá y responder a la confianza que me ha dado el Atlanta United con resultados y buen fútbol", el que espera calibrar en la pretemporada de cara a lo que venga en MLS 2022.