Este domingo por la noche, Javier "Chicharito" Hernández fue protagonista absoluto de un partidazo entre Los Angeles GalaxySporting Kansas City por la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS). Pasó de héroe a villano en una sola jugada.

El delantero mexicano hizo de todo. Abrió el marcador y llegó a los 200 goles anotados en el ámbito de clubes. Luego, cuando Kansas dio vuelta el resultado, Chichadios, como le pusieron en la cuenta oficial del club en Twitter, anotó un golazo de penal cerca del final para empatarlo.

Sin embargo, también tuvo la chance de ganarlo cuando el árbitro dio otro tiro desde los 12 pasos para el equipo de California. El tiempo ya estaba cumplido, y el encargado era Hernández, como de costumbre. El Dignity Health Sports Park se silenció tras la ejecución, y el capitán pidió perdón. ¿Qué pasó?

Pues insólitamente, y en una jugada que recorrió el mundo en cuestión de minutos, la figura latina tiró el penalti al estilo panenka y el portero John Pulskamp adivinó la intención, se quedó parado y simplemente la embolsó. Nadie lo podía creer.

Chicharito y sus penales en la MLS

De acuerdo a la página de OptaJack en Twitter, ningún jugador ha fallado más penales que Chicharito desde que ingresó a la MLS en 2020. Lleva 4 de 8 para una mala efectividad del 50%. ¿Será momento de cambiar de ejecutante por parte del LA Galaxy?