La semifinal de la Copa Oro 2021 entre México y Canadá estuvo cargada de una enorme cantidad de emotividad porque en las horas previas al juego decisivo Jonathan dos Santos se enteró que su padre, Geraldo Francisco dos Santos (Zizinho) había fallecido, y Javier Chicharito Hernández no se olvidó de su compañero en Los Angeles Galaxy.

Solo los valientes como Dos Santos pueden entrar a una cancha y jugar después de la noticia como la del fallecimiento de su padre. Por 61 minutos el volante que juega en la MLS lo dejó todo por el Tri para honrar la memoria de Zizinho y eso lo reconocieron tanto el Galaxy como Chicharito Hernández.

La cuenta oficial en Instagram del Galaxy publicó dos posts para apoyar a Dos Santos tras el fallecimiento de su padre. En la primera publicación subieron el video de Jonathan mientras sonaba el himno de México antes que iniciara la semifinal contra Canadá con el mensaje: “Estamos contigo”.

Chicharito decidió publicar el post del Galaxy en una historia de Instagram para unirse al equipo estadounidense y enviarle un mensaje a Jonathan dos Santos. Con una sola palabra y dos emojis, a Hernández le bastó para tocar los corazones de los aficionados de la Selección México.

El mensaje de Chicharito Hernández a Jonathan Dos Santos por la muerte de su padre

“Siempre” fue la palabra en inglés que publicó Javier Chicharito Hernández junto a dos emojis. Unas manos dando agradecimiento y un corazón fueron los emoticones que utilizó el delantero para decirle a Jonatahan dos Santos lo que todos los aficionados del Tri sentían: un eterno agradecimiento por representar a México en una semifinal de Copa Oro a pesar que su padre Zizinho había muerto unas horas antes.