El delantero argentino Valentín Castellanos fue pieza clave para que New York City FC derrotara a domicilio al Portland Timbers para coronarse por primera vez campeón en la Major League Soccer (MLS), una definición a la que estuvo muy atento, desde Europa, el técnico español Josep Guardiola.

El máximo artillero de la temporada 2021 marcó un gol en la gran final jugada en Providence Park, y además anotó el primer penal de su equipo para darles la victoria, en un partido que el estratega de Manchester City pudo seguir en compañía de sus cercanos y de miembros del Grupo City, dueño de ambos cuadros.

Pues bien, en la previa al duelo de los Citizens, este martes ante Leeds United por la Premier League; Guardiola se tomó unos minutos para referirse a la actuación de Taty Castellanos en la Gran Final de MLS 2021 y le auguró un promisorio futuro en el fútbol europeo.

La bendición de Pep Guardiola a Taty Castellanos
 

"Vimos el partido en el restaurante y no podíamos creerlo. Estaba realmente impresionado con la manera en que manejaron el tiempo extra. Cuando concedes un gol con diez segundos por jugar, a punto de de ser campeón, eso te puede destruir, pero en el tiempo extra, ¡WOW! Fueron mucho mejores", partió señalando el técnico catalán. 

 

Respecto de Castellanos, Guardiola mencionó que "creo que es un chico que dará el paso necesario en Europa; lo que vi cuando el departamento de scouting me lo mostró es que es alguien con buenas cualidades y que está listo para tomar ese siguiente paso en su carrera. Ahora sólo falta ver dónde".

Twitter: @City_Xtra

Twitter: @City_Xtra