Lejos de los puestos de avanzada en la Major League Soccer (MLS), en Los Angeles Galaxy aparecía como una obligación llevarse el título del US Open Cup 2022, con jugadores de la talla de Javier Chicharito Hernández, y contaban con la ventaja de la localía ante el humilde Sacramento Republic, de la USL Championship.

Para este encuentro, válido por los cuartos de final del certamen más antiguo del fútbol de Estados Unidos, que entrega un cupo directo para la edición 2023 de la Liga de Campeones Concacaf, el entrenador Greg Vanney dispuso que el astro mexicano saliera desde el banquillo, al igual que su compatriota Julián Araujo.

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para LA Galaxy, ya que fue Sacramento quien abrió la cuenta, gracias al azteca Rodrigo López (4'), mas lograron igualar el marcador mediante el autogol de Conor Donovan (18'), de allí en más, Chicharito ingresó en los 59' para buscar la victoria definitiva.

LA Galaxy de Chicharito eliminado de US Open Cup
 

A 20 minutos del pitazo final apareció Luis Felipe (70') para dar el golpe a la cátedra en la competición, eliminar al cuadro galáctico, y convertirse en el primer equipo fuera de la MLS en pasar a las semifinales del torneo, desde el 2017, cuando lo logró FC Cincinnati.

Twitter: @opencup

Twitter: @opencup

Así las cosas, el equipo de Chicharito suma un nuevo fracaso a su historial, donde no consigue un título desde el 2014 en MLS, y desde 2005 en la US Open Cup. Para peor, las cosas parecen estar lejos de apuntar hacia el principal objetivo este 2022 en LA Galaxy.