Luego de una primera temporada en la Major League Soccer (MLS) marcada por las lesiones, en el 2021 el delantero mexicano Alan Pulido está consiguiendo firmar su mejor campaña con Sporting Kansas City y lo ha conseguido a punta de goles y buenas actuaciones.

En un certamen 2020 marcado por la pandemia del Coronavirus, el nacido en Ciudad Victoria apenas pudo jugar 12 partidos, de los cuales 11 jugó como titular, anotando un total de seis goles; ahora, con 18 jornadas disputadas en la liga estadounidense, apenas se ha perdido seis encuentros, la mayoría por estar con la Selección Mexicana.

Una prueba del buen presente que vive Pulido en la MLS 2021 se vio reflejado este fin de semana, cuando en el triunfo de Sporting KC en casa de FC Dallas, abrió la cuenta en el minuto 12 con un remate de zurda rasante en el área rival, logrando su octavo gol en la temporada.

Alan Pulido: su mejor campaña en MLS
 

Desde su regreso a la competición, tras jugar con el Tri en la Copa Oro 2021, en los últimos tres partidos ha convertido en dos ocasiones, para superar lo conseguido en el pasado certamen, y va en camino a registrar los mejores números de su carrera.

De hecho, Pulido está a un gol de igualar lo que hizo en su primera temporada con Chivas, en 2016-17, donde convirtió nueve goles en 25 partidos; además, quedó cerca de sus mejores campañas, en 2013-14 con Tigres UANL con 12 tantos en 34 juegos, y con el Rebaño Sagrado en 2019-2020, con 12 en 18 encuentros, siendo campeón de goleo.

Por si fuera poco, el mexicano registra el mejor promedio de goles y asistencias por cada 90 minutos de la actual temporada, con 0.97, superando a Jordan Morris (Seattle Sounderscon 0.94, Daryl Dike (Orlando Cityy el español Carles Gil (New England Revolution), ambos con 0.92.

+ Los números de Alan Pulido en Sporting Kansas City durante MLS 2021: