Este miércoles 3 de agosto vivimos una doble jornada repleta de emociones en el SoFi Stadium en Inglewood, California, con el desarrollo de la Leagues Cup Showcase 2022, que enfrentó a los dos equipos más populares de Liga MXAmérica y Chivas de Guadalajara, ante los locales Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy, representando a la Major League Soccer (MLS).

Dentro de la cancha, el cuadro galáctico comandado por Javier Chicharito Hernández superó sin complicaciones al Rebaño Sagrado por 2-0, en el juego preliminar; mientras que en el de fondo, las Águilas vencieron en definición por penales al cuadro oro y negro.

Un espectáculo que supo aprovechar varios factores, como traer a Estados Unidos a América y Chivas, los equipos con más aficionados en Liga MX, a la ciudad de Los Angeles, donde está la mayor comunidad de aztecas en este país, lo que trajo consigo un éxito insólito que supera nada menos que al máximo evento de la National Football League (NFL), el Super Bowl.

Leagues Cup entre equipos de Liga MX y MLS supera al Super Bowl
 

Hay que explicarlo para que se entienda. El juego final de la pasada temporada del fútbol americano, el 13 de febrero de este año, donde Los Angeles Rams superaron a Cincinnati Bengals, asistieron al SoFi Stadium un total de 70 mil 48 espectadores.

Resulta que para los duelos Chivas vs. LA Galaxy más América vs. LAFC, llegaron hasta este recinto deportivo un público de 71 mil 189 fanáticos, es decir, superando con diferencia al Super Bowl LVI de NFL, en un lugar que recibirá en 2026 la próxima Copa del Mundo.