Una de las cosas que ha debido hacer durante este período de pandemia por Coronavirus la Major League Soccer (MLS) es adaptarse a nuevos escenarios, en ese sentido apareció la venta del delantero Erik Hurtado, por parte del CF Montreal al actual campeón Columbus Crew.

Por medio de un comunicado oficial, el director deportivo del cuadro canadiense, Olivier Renard, explicó sobre el traspaso que "hubo cierto interés en Erik durante las últimas semanas y escuchamos las ofertas, aunque estábamos satisfechos con el trabajo del jugador".

Lo extraño es que Hurtado recién llegó en enero pasado a CF Montreal, proveniente del Sporting Kansas City, y cuatro meses después fue vendido a Columbus Crew por un monto cercano a los $200 mil dólares; mas la respuesta se puede encontrar en un aspecto específico: la vacuna contra el Coronavirus.

Polémica venta de Erik Hurtado a Columbus Crew
 

En palabras de Renard, la falta de voluntad del atacante por inocularse fue el principal motivo por el que la institución se mostró abierta a las ofertas y aceptaron llevar a cabo la operación que les permite ingresar dinero a sus arcas.

"Debido a que no está vacunado contra COVID-19, su situación era problemática y comenzamos a considerar un intercambio cuando recibimos la confirmación de que el equipo podría regresar a Canadá", argumentó el directivo de CF Montreal, agregando que "antes de continuar, Erik también confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, así que concluimos este trato, que nos pareció muy satisfactorio".

En la actual temporada de MLS, Hurtado disputó siete partidos, con un total de 287 minutos, donde realizó una asistencia; muy lejos de lo exhibido el año pasado en Kansas City, donde convirtió cinco goles en 15 duelos.

Twitter: @clubdefootmtl

Twitter: @clubdefootmtl