Contrario a lo que muchos agoreros anticipaban, el mediocampista mexicano Javier Eduardo López está dejando su huella en la Major League Soccer (MLS), y es que en su primera temporada con San Jose Earthquakes, se destapó no solo con su talento, sino que con sus goles.

Luego de su bullada salida desde Chivas de Guadalajara, por bajo rendimiento, La Chofis se puso a las órdenes del argentino Matías Almeyda, quien sacó lo mejor de su repertorio, jugando la mayor cantidad de partidos de su carrera en un torneo, con 30 encuentros titulares, anotando 12 goles, su mejor campaña en las redes, además de aportar tres asistencias.

Gracias a su registro goleador, López ha hecho historia para los futbolistas mexicanos en la MLS, a tal punto que ya ha sumado más goles en su primera temporada que dos de los más grandes jugadores en la historia de este país, como Cuauhtémoc Blanco y Javier Chicharito Hernández.

El récord goleador de La Chofis en la MLS
 

Con su docena de goles, se convirtió oficialmente en el segundo mejor debut goleador de un azteca en la liga estadounidense, sólo siendo superado por Carlos Vela, que en el 2018 llegó a los 14 goles en su primer torneo con Los Angeles FC. Aunque resta un partido para que pueda igualarlo. 

Producto de esta campaña, ya hizo más en su campaña debut que Cuau Blanco (4 con Chicago Fire en 2007) y Chicharito (2 en Los Angeles Galaxy el 2020), además de dejar atrás a otros como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Giovani dos Santos, Omar Bravo, Marco Fabián y Erick Cubo Torres, por mencionar algunos.

El detalle del récord de la Chofis López (@SJEarthquakes)

El detalle del récord de la Chofis López (@SJEarthquakes)

Lo más leído: