Para quienes creen que en la Major League Soccer (MLS) no suceden hechos "particulares" que si se han visto en México o Sudamérica, esta historia puede cambiarles el pensamiento, todo gracias al mediocampista Kellyn Acosta, nuevo compañero de Carlos Vela en Los Angeles FC.

El asunto es así. El actual jugador de la Selección de Estados Unidos formó parte durante cuatro temporadas de Colorado Rapids, equipo que en la pasada jornada decidió intercambiarlo al cuadro de California, por el pago de $1.1 millones de dólares en Fondos de Asignación General (GAM).

Sin embargo, el propio Acosta denunció públicamente que su ahora ex equipo prefirió enviarlo a LAFC a cambio de dinero que aceptar una importante oferta económica desde Europa por su pase, rechazando las versiones que apuntan a que no quiso renovar con los de Denver.

Nuevo compañero de Carlos Vela en LAFC denuncia a Colorado Rapids
 

El jugador respondió a un usuario en Twitter, que replicó una parte de la nota del medio Burgundy Wave, que decía "Rapids estaba trabajando en una extensión con Acosta, pero las partes no llegaron a un acuerdo... Después de años de rumores de transferencia europea, la mayor parte resultó ser humo, y el interés real provino de otros equipos de la MLS".

Ante esto, Acosta respondió en la red social lo siguiente: "Esta narración es triste. Colorado me empujó. Tenían una oferta sobre la mesa para mí desde el extranjero e intereses en curso y optaron por cambiarme".

Twitter: @KellynAcosta

Twitter: @KellynAcosta