La Major League Soccer (MLS) no sólo se ha convertido en una competición donde llegan figuras de nivel internacional, ya que ocurre lo mismo con los entrenadores, lo que se confirma con el anuncio oficial del arribo del español Miguel Angel Ramírez, campeón de América con Independiente del Valle en el 2019.

El estratega, quien viene de una campaña compleja durante este año en Internacional de Porto Alegre, donde fue cesado de sus funciones en junio, y que lideró el crecimiento del cuadro ecuatoriano a nivel internacional, será el nuevo estratega de Charlotte FC para su debut en el certamen, durante la temporada 2022.

"Estoy emocionado de presentar a Miguel como el primer director técnico de Charlotte FC; después de una revisión exhaustiva de muchos candidatos, fue obvio para nosotros que Miguel era la persona adecuada para liderar nuestro equipo", aseguró el propietario del equipo, David Tepper.

Miguel Ramírez: el primer entrenador de Charlotte FC
 

En la misma línea, el ejecutivo agregó que el europeo "es un entrenador orientado a procesos con un estilo de juego único y una capacidad comprobada para desarrollar jóvenes talentos. Esos atributos lo distinguen de los demás. Creará una cultura ganadora en Charlotte FC y no puedo esperar a que comience y que el club ya esté en la cancha en 2022".

Por su parte, Ramírez expresó al sitio oficial del club que "es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con Charlotte FC; estoy comprometido a crear un club competitivo y entretenido, con jugadores jóvenes talentosos y un estilo de juego único, a medida que construimos una cultura de fútbol más sólida desde Carolina del Norte hasta Carolina del Sur".

Si bien comenzó su carrera en 2004, en las fuerzas básicas de Las Palmas en su país natal, el español comenzó su carrera trabajando para la academia Aspire de Qatar hasta 2018, donde partió a Independiente del Valle, ganando la Copa Sudamericana 2019, y en 2021 tuvo su última experiencia en Inter de Porto Alegre.