Es muy cierto que en los últimos años el crecimiento que ha experimentado la Major League Soccer (MLS) ha sido sostenido, llegando a equiparar la infraestructura que existe en la Liga MX; sin embargo, a nivel deportivo todavía hay un mundo de distancia, algo que lo tiene muy claro el delantero mexicano Jürgen Damm.

El atacante que llegó en 2020 al Atlanta United ha firmado su primer año en la liga estadounidense y de vez en mes, los medios de comunicación le preguntan con frecuencia por las diferencias entre ambas competiciones, algo que siempre trata de destacar.

En esta ocasión, Damm conversó con el portal 90min, donde otra vez fue consultado por la comparación entre la MLS y Liga MX, y en esta ocasión si bien sostuvo que a nivel estructural están equiparados, existe un aspecto en el que necesita acortar la brecha, y es el deportivo.

La diferencia entre MLS y Liga MX para Damm
 

"Creo que la MLS es una liga que ha crecido muchísimo tanto en lo deportivo como en lo estructural de los estadios, instalaciones y organización. En ese aspecto es una liga de primer mundo. Muchos entrenadores de nombre lo han dicho, que la liga Americana se está empezando a ver mucho más en Europa", partió señalando el atacante.

Sin embargo, para Damm la gran diferencia radica en que "la liga ha crecido mucho, pero hasta que un equipo de la MLS no gane la Concacaf Champions League no se puede decir que han superado a la liga mexicana, aunque van por muy buen camino".

Respecto de la llegada de su compatriota Gonzalo Pineda a la dirección técnica de su equipo, comentó que "estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que estamos por comenzar, él tiene una mentalidad y ganas de trascender muy grandes, todo el grupo está muy contento. El punto va ser poner a Atlanta United dentro de los primeros lugares".